Volkswagen Motorsport
Volkswagen Motorsport es el departamento deportivo de Volkswagen, que gestiona las participaciones de la marca en los deportes de motor, principalmente en competiciones de rally, rallycross y circuitos. Fundado en 1966 tiene su sede en la ciudad alemana de Hannover y su director deportivo actual es Sven Smeets. La marca ha participado desde mediados del siglo XX en numerosas categorías de automovilismo.
Titulos obtenidos
Entre los éxitos más destacados figuran los títulos de marcas y pilotos en el Campeonato Mundial de Rally de 2013 y 2014, así como el Campeonato de Rally Grupo A de 1986. Además, obtuvo cuatro victorias en el Rally Dakar de 1980, 2009, 2010 y 2011.
Volkswagen participa desde 2013 en el Campeonato Mundial de Rallycross y el Campeonato Global de Rallycross. También ha competido oficialmente en las 24 Horas de Nürburgring, es organizador de copas monomarca como la Fórmula Vee y la Copa Scirocco R, y ha participado como motorista en la Fórmula.
Volkswagen Motorsport También compitió en el Dakar, la prueba de resistencia más complicada del mundo y salió victorioso en 4 ocasiones
Su primera victoria fue en la edición del Dakar 1980, ganando 6 de las 12 pruebas del Dakar
Con el Volkswagen litis, una camioneta que fue fabricada con la finalidad el uzo del ejército, al ser rechazada, se decidió vender las unidades ya fabricadas y resultaron exitosas, decidieron competir en el Dakar con esta camioneta que estaba preparada para todo terreno, para demostrar que puede contra cualquier adversidad.
El es Giniel de Villers, piloto de Volkswagen y tricampeón del Dakar
Autos deportivos
Volkswagen Polo R WRC
El Volkswagen Polo R WRC es un vehículo de rally basado en el Volkswagen Polo con homologación World Rally Car. Fue construido por Volkswagen para competir en el Campeonato Mundial de Rally y fue el cuarto vehículo de la generación de los WRC
(World Rally Championship)
El automóvil se construyó sobre el chasis de la quinta generación del Polo, comercializado desde 2009, y posee un motor de 1.6 cc con turbo, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios secuencial de seis marchas. Fue campeón del Campeonato WRC del 2013 y 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario