Historia de la marca - Volkswagen

Breaking

Banner VW

Banner VW

Historia de la marca

 


La historia de Volkswagen se remonta a la década de 1930, cuando el líder político alemán Adolf Hitler expresó su deseo de producir un automóvil asequible para el pueblo alemán. En 1934, Ferdinand Porsche, un destacado ingeniero automotriz, recibió el encargo de diseñar el "auto del pueblo" (Volkswagen en alemán) que se convertiría en el icónico Volkswagen Beetle.


La compañía Volkswagen fue fundada oficialmente en 1937 como una subsidiaria de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (Deutsche Arbeitsfront). La fábrica original se estableció en la ciudad de Wolfsburg, Alemania. Sin embargo, debido a la Segunda Guerra Mundial, la producción en serie del Beetle se retrasó y la fábrica se convirtió en una instalación militar.


Después de la guerra, la fábrica de Volkswagen fue tomada por las fuerzas británicas y el gobierno militar británico asumió el control. El plan era desmantelar la fábrica, pero el ingeniero británico Ivan Hirst reconoció el potencial del Beetle y convenció a las autoridades de mantenerla en funcionamiento. En 1945, la producción del Volkswagen Beetle se reanudó y, gradualmente, el vehículo se convirtió en un símbolo de la recuperación económica de Alemania en la posguerra.


En 1949, Volkswagen se convirtió en una empresa estatal y se estableció la República Federal de Alemania (RFA). En la década de 1950, el Beetle ganó popularidad en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, donde se convirtió en un ícono de la contracultura y del movimiento hippie.


En las décadas siguientes, Volkswagen diversificó su línea de productos y lanzó modelos como el Volkswagen Golf, Passat, Polo y Jetta. La compañía también adquirió otras marcas de automóviles, como Audi, SEAT, Škoda y Lamborghini, y estableció una presencia global.


Sin embargo, Volkswagen también ha enfrentado algunos desafíos a lo largo de su historia. Uno de los momentos más oscuros fue el escándalo de emisiones de 2015, en el que se descubrió que la compañía había manipulado los resultados de las pruebas de emisiones en algunos de sus vehículos diésel. Esto resultó en multas millonarias y daños a la reputación de la marca.


A pesar de los desafíos, Volkswagen ha seguido siendo uno de los fabricantes de automóviles más reconocidos y exitosos a nivel mundial. La compañía ha demostrado un compromiso con la innovación y la sostenibilidad, lanzando vehículos eléctricos como el Volkswagen ID.3 e ID.4 en su esfuerzo por impulsar la movilidad eléctrica.


La historia de Volkswagen es rica en eventos y logros, y ha dejado una huella duradera en la industria automotriz. El legado del Beetle y el espíritu de la marca continúan siendo parte integral de la identidad de Volkswagen en la actualidad.


al pasar de los años algunos la empresa volkswagen va sacando muchos mas modelos y eso hace que salgan mejoras de estos y ya no se fabriquen, algunos ejemplos de modelos que ya se dejaron de fabricar son el Bora, Gol, Fox, la Suran entre otros.  

Volver a Inicio

Volver a Página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario